jueves, 13 de abril de 2017

Médicos de Santa Cruz acatarán paro nacional de 24 horas


El vocero del Colegio Médico de Santa Cruz, Erwin Viruez, confirmó el miércoles que los médicos de esa región acatarán un paro de 24 horas en rechazo del Decreto Supremo 3091, que crea la Autoridad de Fiscalización del Sistema Nacional de Salud.

"Consideramos que no existe una norma general como la Ley General de Salud y se están creando estos instrumentos que buscan sancionar lo que es la actividad y la gestión de salud, por eso los médicos acataremos el paro dispuesto por el Colegio Médico de Bolivia a nivel nacional", dijo en conferencia de prensa.

Según Viruez, en Santa Cruz existen deficiencias estructurales en el sistema de salud y tratar de fiscalizar con la creación de una superestructura, generará mayor conflicto y confusión.

Asimismo, el representante médico dijo que el Estado debía priorizar la mejora de la infraestructura y la creación de nuevos ítems, para superar el déficit que se tiene en distintas regiones como Santa Cruz que -dijo- demanda más de 3.000 ítems para médicos especialistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario