martes, 25 de abril de 2017

Hospitales tendrán 64 médicos especialistas durante un año

El Ministerio de Salud otorgará 64 ítems de médicos que concluyeron la especialidad e irán a hospitales de segundo nivel del Departamento y también para el Hospital Obrero de la Caja Nacional de Salud, informó ayer el director del Servicio Departamental de Salud, Elio Martínez.

“Son médicos que han concluido el proceso de especialización que, de acuerdo con la normativa vigente, tienen que realizar un año de servicio con una remuneración económica acorde como se menciona en la Ley General del Trabajo, con un ítem que el Ministerio de Salud, la gobernación y el sedes va a garantizar”, explicó.

Ayer se encontraban con técnicos del Ministerio de Salud planificando el destino de los especialistas en esta modalidad que serán destindados a los centros hospitalarios para su servicio, añadió.

“Estamos llegando a la conclusión de tener 64 nuevos especialistas que van a incorporarse en el sistema de salud de Potosí, Departamento”, explicó.

Agregó que se hizo énfasis en algunas subespecialidades requeridas en los centros hospitalarios.

Lo que se busca con la asignación de estos profesionales es mejorar la capacidad de cada hospital de resolver los problemas de salud que se presentan para que no todos los casos sean derivados al hospital de tercer nivel.

“La lógica de la Gobernación, a la cabeza de Juan Carlos Cejas, nuestra primera autoridad, es mejorar la capacidad resolutiva”, dijo.

Por ello, también es que Uyuni contará con especialistas para la atención de los pacientes.

Se espera contar con el detalle de las especialidades para los hospitales beneficiarios en los próximos días después del anaálisis ténico de las necesidades de los centros hospitalarios.

Estos médicos estárán prestando sus servicios por un año en los distintos hospitales de la capital potosina y de las distintas regiones, agregó.

Estos cargos están fuera de las asignaciones con recursos del Tesoro General de la Nación o de Coparticipación entre otros que contribuyen al área de salud.

Serán para el segundo nivel

Los hospitales beneficiarios de los ítems de médicos ASO, son los de segundo nivel, informó el director del Sedes, Elio Martínez.

“Estos 64 ítems que estamos cubriendo van a ser estrictamente para los hospitales de segundo nivel, incluyendo la Caja Nacional de Salud”, confirmó.

Ninguno de esos irá destinado a centros sanitarios de primer nivel, agregó. Además están al margen de los ítems de nueva creación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario