viernes, 21 de abril de 2017

Encuentran 18 centros de salud en pésimo estado



La concejal Nancy Mamani denunció que una inspección reporta que 18 centros médicos tienen serias falencias en su infraestructura. El centro de salud de Pomamaya no cuenta ni con servicios básicos.

Mamani señaló que en El Alto existen 53 centros de salud, de los cuales 18 están en malas condiciones, especialmente aquellos que están en áreas periurbanas.

Mencionó que entre las principales falencias está la falta de servicios básicos, como ser conexiones de agua y energía eléctrica, ausencia de equipamiento, conexiones eléctricas deficientes, infraestructura dañada y entrega de insumos insuficientes.

“Tenemos centros de salud como el de Pomamaya, que no tiene agua ni luz, existen otros que no tienen sillas odontológicas, otros tienen paredes rajadas, goteras por roturas en el techo, entre otras falencias que incluso ponen en riesgo a los pacientes”, señaló la legisladora.

La concejal alertó que la Alcaldía no está atendiendo las demandas de los centros de salud, pese a que la Ley de Autonomías dispone que los gobiernos municipales se ocupen del mantenimiento, equipamiento e infraestructura de los centros de salud de segundo y primer nivel.

También denunció que la administración municipal apenas ejecutó el 5% del presupuesto asignado a salud, que asciende a Bs 161,2 millones.

El municipio de El Alto sostiene un conflicto con los trabajadores en salud, pues este sector pide mejoras en la infraestructura médica, dotación de insumos, medicamentos y ropa de trabajo, por lo que advirtieron con un paro de 48 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario