lunes, 10 de abril de 2017

El Hospital San Roque supera los 300 partos atendidos desde 2016

El Hospital San Roque ya atendió más de 300 partos desde que inició las atenciones en septiembre de 2016, informó ayer su director, Jaime Choque.

“Hemos ido en crecimiento de atención de partos. En 2016, de septiembre a diciembre, se han atendido 123 partos en el hospital. A partir de enero de 2017 hasta el viernes 7 de abril, tenemos un total de 209 partos. En total desde la anterior gestión a esta gestión, tenemos 332”, detalló el funcionario.

La cantidad de cesáreas es de siete. Además en el quirófano se efectuó una histerectomía, agregó.

Una vez que culminen las adecuaciones en el área quirúrgica y de neonatología, dijo que esperan que las atenciones puedan incrementarse.

Sobre el funcionamiento de equipos, como el autoclave, dijo que hace dos semanas se entregó el sistema de energía trifásica, necesario para el funcionamiento de ese equipo. Están a la espera de que se culminen algunos detalles para la central de distribución de gases, explicó.

Las pruebas del generador de energía fueron efectuadas la semana pasada para garantizar su funcionamiento.

Choque valoró la cantidad de personas que demanda los servicios, pese a que en un inicio no contaban dónde esterilizar el material, hecho que ya fue superado.

“Tenemos casi un 80 por ciento de las camas copadas, del área de obstetricia y ginecoobstetricia”, complementó.

Actualmente, las intervenciones quirúrgicas están suspendidas mientras se completen las readecuaciones.

Calculan que en tres semanas se terminarán de efectuar las readecuaciones en el centro hospitalario.

El director de Salud de la Alcaldía, Diego Velásquez, explicó que es satisfactoria la cantidad de pacientes que acuden a este hospital de segundo nivel.

“Es un hospital que nos está aliviando en el tema de maternidad, ginecobstetricia. Actualmente se viene adecuando un ambiente para que podamos contar con los servicios de neonatología en atención a pacientes que requieran luminoterapia y pacientes con engorde”, complementó.

En el hospital ya se habilitó el servicio de 24 horas atendiendo partos, además de atenciones en el área de ginecología.

“Ha dado cierta solución al problema que tenemos en el hospital Bracamonte con la asistencia de pacientes”, explicó Velásquez.

Recordó que los partos son regulares y muchas mamás optan por este hospital para poder dar a luz.

“Siempre que visitamos el hospital hay pacientes, siete a ocho que están en sala. Esto es constante”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario