sábado, 22 de abril de 2017

CNS inaugura moderno equipamiento y nuevos servicios de atención en salud




El servicio de imagenología del Hospital Obrero Nº 4 es de referencia para otras regionales
Este viernes por la mañana la Caja Nacional de Salud (CNS) de Oruro inauguró un moderno equipo de resonancia magnética nuclear y se hizo la entrega de ambientes adecuados para la sala de imagenología del Hospital Obrero Nº 4, asimismo, inauguró un centro geriátrico para atención en salud de la persona adulta mayor.

"Esta inauguración del moderno resonador magnético es importante ya que hace algún tiempo atrás nosotros teníamos que derivar a los pacientes con patología del cerebro, columna o cardiaco a las regionales de Potosí, La Paz o Cochabamba, pero actualmente este centro se ha convertido en la referencia de cuatro regionales, pues estamos atendiendo pacientes de La Paz, Sucre, Cochabamba y Potosí", indicó Guadalupe Álvarez, médico imagenólogo del Hospital Obrero.

En dichas entregas estaban presentes el gerente general de la CNS, Juan Carlos Meneses; el gerente regional, Jacinto Torrelio; y el presidente del directorio, Edgar Gutiérrez Villca.

El servicio de imagenología, según Álvarez es el "más moderno" del departamento de Oruro, ya que cuenta con el último equipo digital en imágenes, dicho servicio se digitalizó en un 100%, lo más importante es que esta manejado por profesionales especialistas en el área.

"El resonador es una adquisición muy importante que nos permite tratar y detectar patologías de la columna, del cerebro, del corazón, en sí la utilización abarca a todo", añadió Álvarez.



GERIÁTRICO

Ayer también se inauguró el Servicio Geriátrico en la avenida Sargento Flores y calle Pagador (ex materno) exclusivamente para la atención a la persona de la tercera edad.

"Hoy es día de festejo para adultos mayores porque se inaugura la clínica geriátrica dependiente de la CNS, es el primer centro de atención medica integral especializado en adultos mayores, es así que tanto el personal médico y administrativo de la CNS hoy estamos de fiesta porque vamos a poder realizar la atención que demandan los adultos mayores", aseguró el encargado del Servicio Geriátrico, Bresner Mendoza.

Según el administrador de dicho centro, Juan Aramayo, el servicio se implementó con el objetivo de descongestionar el Hospital Obrero y crear un espacio exclusivo para las personas adultos mayores quienes recibirán una mejor atención con todas las comodidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario