jueves, 20 de abril de 2017

A nivel nacional Nueva jornada de paro médico

Los profesionales médicos de todo el país cumplen con una nueva jornada de paro médico de 24 horas, el presidente del Colegio Médico de la ciudad de La Paz, Luis Larrea, argumentó que se ratificó esta medida de protesta, debido al “desinterés” de la Ministra de Salud.

Mencionó que el martes se mantuvo una reunión con el ministro de Gobierno, Carlos Romero, y que no se obtuvo ningún aspecto favorable, puesto que la autoridad no es competente para tratar temas de la salud, sin embargo se manifestó las discrepancias que se tiene en el tema salud.

Larrea expresó que el Ministro de Gobierno habría manifestado, que en caso que la Ministra de Salud, Ariana Campero, tenga la disponibilidad de diálogo, inmediatamente comunicará al sector de salud, sin embargo comentó que al no recibir tal aviso el paro para el día de hoy es ratificado.

Aprovechó en aclarar que la única invitación que se recibió por parte del Ministerio de Salud fue para socializar el decreto de la nueva entidad de fiscalización, tema que fue rechazado por la colegiatura médica de Bolivia, puesto que la misma se hizo después de emitir el decreto.

Afirmó que el paro médico se llevará a cabo tano en el sistema público como en el sistema privado, asimismo comunicó que los galenos se concentrarán en la zona de Miraflores para realizar un mitin de protesta, y que sólo se atenderá en los servicios de emergencia.

Recordemos que los Médicos están en rechazo al decreto 3092 la cual permitiría la libre afiliación y el decreto 3091 que trata de la creación de una institución fiscalizadora de control del sistema de salud.

Las autoridades de salud criticaron la medida y exhortaron a los galenos a evitar el paro, ya que sólo perjudica a la ciudadanía, y va en contra de los pacientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario