domingo, 26 de marzo de 2017

Potosi Hospital Madre Teresa de Calcuta ya efectúa cirugías programadas

El Hospital Madre Teresa de Calcuta inició las cirugías laparoscópicas en sus quirófanos cumpliendo su función de un hospital de segundo nivel. Así lo informó ayer el director del Servicio Departamental de Salud, Elio Martínez.

“Ya se han iniciado las cirugías programadas, laparoscópicas, según me ha llegado el reporte del director interino, han salido con una buena evolución, están yendo por un buen camino”, explicó.

Este hospital inició sus atenciones en noviembre de 2016 después de que la Alcaldía concretó la compra total del equipamiento necesario para las atenciones hospitalarias.

Inicialmente las atenciones eran de medicina general, pero la finalidad es que este centro hospitalario sea para efectuar cirugías programadas para descongestionar la afluencia en el hospital Daniel Bracamonte.

“Son cirugías de colecistectomías, es decir de vesícula biliar. Se han podido hacer la extirpación de la vesícula, litos biliares (o piedras) con muy buen éxito”, dijo.

Destacó el trabajo de los profesionales que están desempeñando sus funciones en este centro hospitalario.

Afirmó que en todo este tiempo el hospital está trabajando, pese a que aún acuden pocos pacientes.

Para el futuro, esperan promover más los servicios de cirugías programadas en este centro hospitalario.



INSTITUCIONALIZACIÓN

Para seguir fortaleciendo el servicio sanitario en los hospitales de segundo nivel Teresa de Calculta y San Roque, el Sedes planifica implementar el proceso de institucionalización de cargos, dijo Martínez.

De acuerdo con las previsiones, este proceso será lanzado en abril.

“Conjuntamente con los que han quedado en acefalía de los segundos niveles del Departamento, inmediatamente vamos a poner la convocatoria pública para los médicos especialistas de San Roque y de Teresa de Calcuta”, complementó.

Las especialidades de estos dos centros hospitalarios son diversas.

“Son cirugía, ginecología, anestesiología, ginecología y obstetricia y pediatría”, detalló.

En el hospital están desempeñando sus funciones todos los profesionales médicos, pero esperan que la ciudadanía pueda asistir a este nuevo hospital para poder ser atendido.

Este hospital tiene capacidad de internación y de atenciones médicas.

Cuenta con servicios médicos

El Hospital Madre Teresa de Calcuta cuenta con varios servicios de medicina general, pediatría o cirugías programas además de contar con un cirujano plástico, explicó el director del Sedes Elio Martínez.

“El hospital ha estado trabajando, no ha dejado de trabajar en ningún momento, pero vemos poca afluencia de pacientes entonces queremos salir más”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario