lunes, 20 de marzo de 2017

Posesionan a Eduardo Ayllón como director del nuevo ente regulador de salud



El médico Eduardo Ayllón fue posesionado este lunes por la ministra de Salud, Ariana Campero, como Director Ejecutivo de la recientemente creada Autoridad de Fiscalización y Control del Sistema Nacional de Salud para garantizar el buen servicio en el sistema pública y privado de salud.

La vigencia de la nueva entidad reguladora implicó la extinción del Instituto Nacional de Seguros de Salud (Inases), mediante Decreto Supremo 3091 del 15 de febrero de este año.

Campero recordó que la nueva institución “fiscalizará la seguridad social a corto plazo” del sector público y privado.

La nueva entidad estará a cargo de vigilar la correcta prestación de servicios de salud; evaluar la calidad de los servicios otorgados por los establecimientos de salud, garantizar y defender los derechos del usuario, además de sancionar a las entidades del Sistema Nacional de Salud que incumplan la normativa vigente.

También se encargará de investigar las quejas, denuncias de corrupción, mala praxis o mala calidad de atención de salud, y de realizar auditorías administrativas financieras o médicas según corresponda, entre otras atribuciones.

Ayllón es médico de profesión con especialidades en pediatría y salud pública, tiene experiencia en el subsector público de la salud, fue anteriormente Director de Seguros y Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud.

Otra de las medidas asumidas por la administración del presidente Evo Morales fue el autorizar la libre afiliación, desafiliación, y reafiliación gradual en el seguro social obligatorio a corto plazo. Campero informó que la iniciativa legal fue aprobada en la Cámara de Diputados y se prevé que en estos días sea tratada en el Senado.

Campero explicó que la libre afiliación “generará una competencia sana en el sector de la seguridad social” para que puedan mejorar la atención a los usuarios. (20/03/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario