miércoles, 29 de marzo de 2017

Por falta de personal Hospitales privados atenderán hemodiálisis

Centros de salud municipales tienen registrados aproximadamente a 180 pacientes con hemodiálisis, sin embargo, no todos pueden ser atendidos en nosocomios públicos debido a la falta de personal.

Ante este percance, la Comuna firmó un convenio con el Hospital San Juan Bautista para que parte de los pacientes sean atendidos en este nosocomio.

CONVENIO

De acuerdo con el director de la Unidad de Salud del Municipio, Marco Antonio Tito, este convenio viene realizándose desde hace meses atrás. Anteriormente se efectuó similar actividad con nosocomios asentados en la ciudad de El Alto y en la oportunidad también se trata de un centro de salud de esta área.

“Este convenio se da con la finalidad de que nuestros 20 pacientes con hemodiálisis puedan tener una mejor atención a pesar de que varios son todavía atendidos en el Hospital Boliviano Holandés, pero esta decisión fue tomada porque también este nosocomio, que es dependiente del Municipio, todavía no cuenta con la capacidad para poder albergar y atender a todos los enfermos”, explicó Tito.

Esta decisión fue tomada, también porque a pesar de que en este hospital ya se cuenta con todo el equipo para realizar este trabajo, de la misma manera no contaría con un personal especializado para la atención pese a los esfuerzos que se ha hecho en el mismo hospital, conjuntamente con la Dirección de Salud del Municipio.

Otro de los motivos por los que se ha tomado esta decisión es porque se busca garantizar la salud de los pacientes quienes, por el mal que les aqueja, son delicados por lo que incluso precisan una atención minuciosa y lograr así que pueda brindárseles una atención incluso cercana de sus domicilios.

“Nosotros hemos decidido efectuar esta distribución por muchos factores. Es así que el Hospital Boliviano Holandés cuenta con 83 pacientes, Agramont 20, clínica Fides 37 y el resto que son alrededor de 20 personas con hemodiálisis serán atendidos en este centro de salud de San Juan Bautista, además de los turnos que deben cumplir todos estos nosocomios en este tipo de enfermedades”, explicó el director de salud edil.

Asimismo, Marco Antonio Tito aclaró que estos convenios con los diferentes hospitales y centros de salud, en la ciudad de El Alto. Son anuales, debido a que se tiene que ver una renovación constante, debido a que son prestaciones que tienen un costo elevado, teniendo en cuenta que una fístula alcanza los Bs 654 aproximadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario