martes, 28 de marzo de 2017

Por falta de insumos Hospital de Clínicas ingresa en paro de 48 horas

El secretario general del Hospital de Clínicas, Juan Paredes, informó que el nosocomio ingresa a partir del día de hoy a un paro de 48 horas, por la falta de insumos para los pacientes.

El paro anunciado se llevará a cabo desde el día de hoy, así lo afirmó el representante del sindicato de trabajadores del Hospital General debido a que autoridades del Servicio Departamental de Salud (Sedes) no atienden a las demandas del nosocomio.

En ese sentido, el representante lamentó y pidió disculpas anticipadas a los pacientes que asisten al nosocomio por la medida tomada y aseveró sufrir un tipo de avasallamiento por autoridades, y que de a poco el hospital se queda sin alimentos ni medicamentos para la atención del sector.

A raíz de tales declaraciones, se hizo el intento de hablar con algún personero del Servicio Departamental de Salud para conocer la posición de trabajadores, sin embargo no se pudo establecer contacto alguno a pesar de haberlo requerido.

EL ALTO

Recordemos que se vivió un hecho similar en septiembre de la gestión pasada en la ciudad de El Alto, cuando servidores de salud de la urbe alteña protagonizaron una movilización por falta de medicamentos, los cuales deberían ser proporcionados por la Alcaldía.

En esa ocasión intervinieron autoridades del Gobierno, para conocer en detalle la situación de la dotación de los medicamentos; y los funcionarios de la Alcaldía indicaron que por el cambio de sistema de distribución se retrasó la dotación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario