viernes, 3 de marzo de 2017

Peleas de sindicatos de la CNS veta nuevas elecciones


Las puertas están cerradas y vigiladas por la Policía para no permitir el ingreso del Comité Electoral de trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CNS) que deben llevar adelante hoy las elecciones para escoger a los ejecutivos de un nuevo sindicato.

El problema radica en que hay una directiva, al mando de Ruddy Salvatierra, que considera que esas elecciones son fraudulentas y que solo buscan constituir un directorio paralelo, pues consideran que intentan tapar las auditorías que aprobó el Gobierno.

Maria Kathia Arano, presidenta del comité electoral, no pudo ingresar esta mañana con el material de votación al hospital Obrero, principal recinto de los comicios, porque los policías le cerraron la puerta aduciendo órdenes superiores.

“Fui elegida presidenta del órgano electoral en una asamblea con el respaldo de 476 compañeros del sindicato, me encuentro con el sorpresivo veto de ingreso por órdenes del administrador regional, veo que están apoyando al sindicato trucho que no tiene vigencia”, refirió Arano.

Por su parte, Edward Villarroel, secretario de Conflictos del actual sindicato, indicó que desde La Paz han armado una tramoya entre los dirigentes nacionales de los sindicatos de trabajadores y de médicos, a los que acusa de querer tapar la corrupción que debe ser develada mediante las auditorías que ordenó el Gobierno.
“En Santa Cruz hay un sindicato legalmente constituido al mando de Ruddy Salvatierra, el cual está luchando por transparentar los manejos de la CNS, no dejaremos que haya esa elección que pretende instituir paralelismo”, aseguró Villarroel, que es parte de la vigilia en los principales edificios del seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario