domingo, 26 de marzo de 2017

Pacientes con leucemia tendrán medicina gratuita

La Fundación Esperanza Nueva informó que ayer, durante la clausura del “IV Encuentro Nacional de Pacientes con Leucemia, se realizó un convenio entre el Ministerio de Salud boliviano y “The Max Foundation” (Fundación Max), para que los pacientes inscritos en el programa y que cumplan los requisitos comiencen a recibir su medicación de forma gratuita.

Rolando Morales, director Ejecutivo de Esperanza Nueva, informó que la Fundación Max logró realizar el acuerdo con el laboratorio Novartis, de Suiza, para que ellos donen la medicación (Glivec). “El costo del tratamiento es de aproximadamente 300 dólares mensuales y ahora los pacientes podrán tenerlo gratuitamente”, señaló.

Para los asistentes al evento, este fue un encuentro positivo, puesto que se logró cerrar un compromiso con el Servicio Departamental de Salud (Sedes), de Cochabamba, para que los pacientes puedan usar su equipo de controles PCR, con el compromiso de que la Fundación realice las gestiones necesarias para proveer los insumos médicos.

Finalmente, los responsables de las dos fundaciones volvieron a pedir al representante del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba que se sume a esta causa, ya que en los hospitales de primer y segundo nivel se podrían realizar hemogramas gratuitos a la población, cuyo costo es de entre 20 y 30 bolivianos, y así actuar de manera oportuna ante los primeros signos del cáncer en la sangre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario