viernes, 24 de marzo de 2017

Oruro En el Hospital General San Juan de Dios: Pacientes denuncian retraso y malos tratos por funcionario de recaudaciones

Este jueves muchas personas que aguardan haciendo fila desde horas de la madrugada para obtener una ficha y ser atendidos en las diferentes especialidades del Hospital General San Juan de Dios, mostraron su molestia por el retraso en la atención de la ventanilla de recaudaciones y los malos tratos que recibieron del funcionario de esa área, situación corroborada por el director del nosocomio y advirtió que el funcionario será removido de su cargo.

"El recaudador llegó a las 08:30 horas, siendo que debía estar desde las 06:30 horas, repartiendo las fichas correspondientes, además de llegar tarde entró muy prepotente faltando el respeto a la gente que vino a consultar, no le importó que sean mujeres con niños, personas de la tercera edad, y al atendernos nos responde de muy mala manera", denunció la señora María Flores, quien acudió al Hospital General por una emergencia.

De la misma forma un señor de la tercera edad, quién guardó en reserva su nombre indicó: "La molestia fue muy grande, si venimos temprano es para que también nos atiendan temprano, hoy hemos sido testigos de que en el hospital además de la irresponsabilidad de los trabajadores, existe falta de relaciones humanas".

Por su parte, el director del Hospital General San Juan de Dios, Israel Ramírez, calificó dicha situación como negligencia administrativa, ya que "lamentablemente" habría ocurrido un mal entendido, el jefe de personal no habría tomado las previsiones correspondientes en informar que una funcionaria del área salió de vacaciones, para que los horarios del otro personal de esa área se acoplen para suplir la ausencia.

Asimismo, el director del nosocomio indicó que se aplicarán las medidas disciplinarias necesarias y el funcionario de recaudaciones será removido de su cargo y se lo transferirá a otra sección donde pueda cumplir adecuadamente sus funciones, ya que la autoridad también fue testigo del maltrato que dio a las personas; de la misma forma mencionó que también se tiene pensado remover al jefe de personal, ya que ese tipo de falencias serían reiterativas en otras secciones.

"Tenemos funcionarios asignados exclusivamente para atender las 24 horas en recaudaciones, con recortes al mediodía de 12 a 13 horas para almuerzo y de 6 a 7 para cenar, después la ventanilla tiene que estar abierto siempre, por las 24 horas trabajadas les compensamos con dos días de descanso, sábados y domingos hacen turnos rotativos, existen cinco funcionarios dedicados a recaudaciones", aclaró Israel Ramírez.

DENUNCIA

Según la queja de la señora María Flores, ella acudió al nosocomio por emergencia, pues su hijo habría presentado dolores estomacales, por lo cual fue derivado el caso al área de ecografía, pero grande fue su sorpresa cuando le pidieron una prueba que, por el momento, el Hospital General no puede brindar debido al estado de algunos equipos.

"Yo he venido por emergencia para traerle a mi hijo por un problema estomacal, nos mandan a que le haga hacer una ecografía de pie, pero el aparato que existe para esto dice se encuentra en mal estado, cómo es posible que esos aparatos lo tengan y esté arruinado, si nosotros vinimos aquí es porque lo necesitamos, no podemos ir a una clínica particular porque el recurso económico no lo tenemos, sin embargo, llegamos aquí y lo mismo que nada debemos hacer la prueba en alguna clínica particular", añadió.

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