sábado, 18 de marzo de 2017

Hospitales municipales entregan fichas computarizadas



El sistema de fila de la Alcaldía denominado Andalucita, que permite organizar y ordenar el ingreso de pacientes a las consultas externas y otros servicios, se ha implementado desde el 12 de mayo del año pasado en los hospitales de administración municipal.

La comuna recordó que este sistema se lo aplicó por primera vez en el hospital Bajío del Oriente y paulatinamente se lo instaló en los demás nosocomios, como el de la Villa Primero de Mayo, Plan Tres Mil, Pampa de la Isla y Francés.

La Alcaldía hizo recuerdo de esta noticia, luego de dos días del lanzamiento oficial que hizo la Gobernación sobre un sistema similar que comenzó a operar en el hospital Japonés, donde pasaron de 230 a 400 consultas externas diarias.

El software Andalucita hace un llamado al paciente mediante la pantalla de televisión al número que dio la máquina y mediante un sistema de 'triage' este valida los requisitos del paciente, lo envía a la especialidad requerida y, si cumple con todo lo que se requiere, le dan un nuevo número para ser llamados por ventanillas de admisión.

Asimismo, Andalucita permite ver en los celulares de la gerencia y de la administración del nosocomio el tiempo de avance de las consultas médicas y la disminución de las filas.

La comuna espera que pronto el sistema Andalucita sea puesto a disposición de los 68 centros de salud repartidos en las cuatro redes (Centro, Sur, Norte y Este).

El secretario de Salud de la Gobernación, Óscar Urenda, el miércoles anunció que luego de implementar el sistema computarizado de fichas en todos los hospitales de su administración, es decir, todos los de tercer nivel, comenzarán a integrarse con el segundo y primer nivel.
Al parecer no será difícil la programación entre la Gobernación y la Alcaldía para la atención de consultas externas con el fin de terminar con las tediosas filas, donde para obtener una ficha los pacientes deben madrugar.

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