martes, 7 de marzo de 2017

El Gobierno anuncia construcción de un centro de medicina nuclear en El Alto



El Gobierno creará un centro de medicina nuclear como parte del Centro de Investigación Nuclear, próximo a ser construido en El Alto, anunció este lunes el ministro de Energías, Rafael Alarcón.

“Primeramente para tener el centro de medicina nuclear, necesitamos la producción de radioisótopos, los mismos que van a ser producidos en nuestro centro de investigación nuclear, o sea, vamos a ir por pasos”, comunicó Alarcón.

El centro de medicina es un proyecto que aún se está trabajando para ver la manera de cómo encararlo como instrucción del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García.

Ya en octubre de 2015, el entonces ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, había anticipado la construcción del centro de medicina. La iniciativa –señaló en ese entonces– partió del Gobierno de Argentina, en el marco de la cooperación con Bolivia. El proyecto servirá para tratamientos específicos del cáncer.

Sobre el Centro de Investigación Nuclear, Alarcón informó que se tiene planificado cerrar el contrato de construcción a finales de abril. Una vez que se tenga el informe final de los resultados de estudio preliminar de ingeniería, se podrá cerrar el contrato de construcción.

“El mismo deberá arrancar a la brevedad y estimamos por lo menos dos años de construcción del centro. Seguramente el contratista Rosatom nos dirá en su propuesta qué tiempo le va a demorar la construcción”, añadió. (6/02/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada