miércoles, 29 de marzo de 2017

Concluyó paro Hospital de Clínicas y Sedes acuerdan reunión

El paro del Hospital de Clínicas anunciado por el secretario general del nosocomio, Juan Paredes, quedó sin efecto, puesto que acordaron diálogo para la atención de sus demandas con el Servicio Departamental de Salud (Sedes).

El pasado lunes, 27 de marzo, el secretario general del nosocomio, Juan Paredes, dio a conocer que el Hospital General iba a efectuar un paro de 48 horas puesto que el centro de salud se estaba quedando sin medicamentos e incluso sin alimentos para los pacientes por falta de directivo del hospital.

Poco después de haberlo anunciado, el director del Servicio Departamental de Salud, Freddy Valle, entabló contacto con el secretario general del Hospital de Clínicas, donde se acordó restablecer al director del nosocomio, Gonzalo Sillerico, puesto que el hospital se encontraba dos semanas sin directorio.

CONFLICTO

Según Paredes, el conflicto habría empezado desde el retiro de uno de los administradores, el doctor Sillerico, donde este último habría renunciado hace dos semanas y el nosocomio se quedó sin directivo que firme los cheques para las adquisiciones, tanto de medicamentos como de alimentos.

Razón por la cual se decidió tomar la decisión de entrar a un paro de 48 horas, por lo que el Director del Sedes, al anoticiarse de aquello, se acercó al secretario general del nosocomio para buscar una solución, y ambas partes acordaron una próxima reunión.

Mientras tanto, como muestra del acercamiento, se ratificó al director Gonzalo Sillerico y todo su equipo para que permanezca al mando de la institución de salud. Los trabajadores aprovecharon en pedir al doctor Valle la institucionalización de los cargos del nosocomio.

PREACUERDO

Paredes aseguró que existe un preacuerdo para dialogar y atender las demandas e inquietudes del centro hospitalario, y que en todo momento se velará el bienestar de los pacientes y no se permitirá que los mismos se queden sin medicamentos y sin la bioseguridad que requieren.

Expresó también que se aprovechó en pedir las respectivas auditorias y, en caso de encontrar alguna irregularidad, se inicien procesos a los responsables, en tanto ellos defenderán la transparencia de la gestión, dijo.

Por otro lado, la enfermera de base, Griselda Machaca, dijo que en el encuentro que mantuvieron con el doctor Valle se habría acordado que en fecha 2 de mayo se iba a realizar la institucionalización de los cargos del Hospital de Clínicas; es por ello que manifestaron su total conformidad con lo acordado.

Machaca alegó que esperan el cumplimiento de la institucionalización de los cargos, puesto a que vieron que las autoridades ahora son nombradas “a dedo” y con la institucionalización se evitará que afecten al trabajador, tomando acciones bilaterales.

A raíz de ello, el director del Hospital de Clínicas, Gonzalo Sillerico, junto con el secretario general del nosocomio, Juan Paredes y la enfermera de cabecera, Griselda Machaca, garantizaron la normalidad la atención en el Hospital General, por lo que se tomó la decisión de levantar el paro de 48 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario