domingo, 19 de marzo de 2017

Chuquisaca Psiquiátrico en emergencia por Juandedianos



El anuncio de la Gobernación de Chuquisaca, en el sentido de que las negociaciones con los hermanos de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios están por buen camino, no borró la incertidumbre por la posible salida de los religiosos de los centros de salud mental de Sucre. Ayer, el Sindicato de Trabajadores del Instituto Nacional de Psiquiatría Gregorio Pacheco se declaró en estado de emergencia.

La secretaria General de la organización sindical, Felicidad Núñez, informó que su sector se declaró en estado de emergencia advirtiendo que el problema no sólo es con el Psiquiátrico, sino también con los otros centros de salud mental que administran los hermanos de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios.

Esa determinación está contenida en un voto resolutivo que ayer fue hecho público por los dirigentes de la organización y lleva varias firmas de respaldo de los trabajadores.

La Orden Hospitalaria San Juan de Dios y la Gobernación de Chuquisaca discuten un nuevo acuerdo que, según el jefe de Gabinete de la entidad departamental, Leoncio Laime, debe adecuarse a las nuevas normas.

El viernes, Laime informó que las negociaciones estaban por buen camino, con lo que garantizó la continuidad de los hermanos religiosos al mando del Psiquiátrico, el Instituto Psicopedagógico "Ciudad Joven" San Juan de Dios y el hospital Cristo de las Américas.

El pronunciamiento de los trabajadores también repudió “la arremetida de las autoridades departamentales con procesos administrativos hacia los hermanos”, entre otros puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario