miércoles, 15 de febrero de 2017

Video Crece la tensión en la CNS de La Paz y sigue el paro en Santa Cruz

Un grupo de dirigentes de la Caja Nacional de Salud (CNS) tomaron esta mañana el edificio de la institución ubicado en la avenida Mariscal Santa Cruz de La Paz y radicalizaron así la protesta que exige la renuncia o despido del director Juan Alfredo Jordán. Mientras tanto, esporádicamente se están registrando enfrentamientos con la Policía que intenta despejar el ingreso a la institución.

El ejecutivo del sindicato, en una entrevista que concedió a Bolivia Tv ratificó que se mantendrá en el cargo y que cumplirá el compromiso que asumió con el presidente Evo Morales de cambiar la Caja en seis meses.
Los dirigentes de la CNS exigen la destitución del gerente de la institución

Esta mañana, dirigentes sindicales tomaron el edificio. Ingresaron temprano y dijeron a los guardias que ingresaban a trabajar y tomaron la gerencia general, en el piso 7, donde según fuentes cercanas a la gerencia se encuentra documentación de lo último que se ha investigado sobre corrupción y nepotismo. Según esas versiones llegaron directo a buscar la documentación y la secretaria tuvo que escapar.

Mientras tanto, a través de mensajes en Whatsapp, dirigentes comunicaron a sus compañeros que habían tomado el piso 7 y convocaban a cercar la puerta y evitar así que los desalojen.
La Policía intenta contener la furia de los manifestantes en La Paz

A esta hora la Caja está rodeada por dirigentes y policías.

En Santa Cruz

Miles de pacientes se han quedado sin atención debido al paro médico de 24 horas que llevan adelante desde las primeras horas de hoy los médicos de todo el país, en rechazo a la designación de Juan Alfredo Jordán, como gerente de la Caja Nacional de Salud (CNS).

En Santa Cruz la extrema medida es acatada por todos los galenos de los hospitales y centros de salud del sistema público, pues no están de acuerdo con que Jordán ocupe el cargo de gerente de esa entidad porque no es médico. Debido al paro, en los nosocomios solamente hay atención en los servicios de emergencia.

La medida sorprendió a muchas personas, pues no estaban enteradas que no habría atención. Se les informó que mañana tendrán que reprogramar sus consultas.

Aníbal Cruz, presidente del Colegio Médico de Bolivia, pidió la comprensión de la ciudadanía y explicó que el paro es para protestar por el manoseo político que se hace de la CNS. "Exigimos las destitución inmediata del gerente de la Caja Nacional de Salud, señor Jordán (...) Vamos a defender que los cargos tengan el perfil profesional, los cuales están siendo destinados porque no podemos improvisar, fundamentalmente, en salud no se puede poner a gente inexperta para que ésta la lleve a la debacle", expresó el martes a tiempo de anunciar el paro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario