lunes, 13 de febrero de 2017

Vacuna gratuita contra fiebre amarilla

El Gobierno recuerda que está en vigencia el Programa Ampliado de Inmunizaciones contra la fiebre amarilla y ahora se activó un plan de coordinación con Migración y Cancillería, para vigilar los puntos de ingreso y salida del país, asimismo, también señala que la vacuna contra esta enfermedad es de carácter gratuita.

La ministra de Salud, Ariana Campero, en entrevista en medios estatales, se refirió al primer caso reportado de fiebre amarilla, de un ciudadano de procedencia extranjera, en el municipio de Caranvi, del departamento de La Paz.

Informó que una vez reportada la fiebre amarilla se procedió a internarlo en un centro de salud en la ciudad de La Paz y después decidió partir a Chile para ser tratado y, actualmente, se tiene el reporte de que el paciente ya estaría estable.

Mientras tanto no hay más reporte de otros casos en el país, en especial en la zona selvática.

INMUNIZACIÓN

En la gestión 2016, el Programa Ampliado de Inmunizaciones concluyó con una cobertura de 88%, con la vacuna contra la fiebre Amarilla a nivel nacional, en las zonas potencialmente afectadas. Según los últimos estudios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se tiene que esta da inmunidad para toda la vida.

Informó que se activó un plan de vigilancia epidemiológica permanente, debido a que la fiebre amarilla se puede dar en zonas selváticas como en zonas urbanas.

En la zona selvática sería por el mosquito transmisor de la fiebre amarilla “heamagogus” y en la urbana el del dengue, zika y chicunguya, el “Aedes aegypti”.

PROGRAMA

La ministra informó que el Programa se aplica anualmente para prevenir la fiebre amarilla y ahora se ha activado un plan en coordinación con Migración y Cancillería, para vigilar los puntos de ingreso y salida del país.

La puesta en marcha de esa iniciativa tendría la finalidad de solicitar el carnet de vacunación contra la fiebre amarilla a toda persona que ingrese a Bolivia.

La vacuna tendría un efecto después de 10 días, por lo que se recomienda este período de tiempo para su aplicación y que la misma sería de carácter gratuita.

Campero recomendó que se verifiquen los carnets de vacunación de niños y niñas, para tener la certeza de que estamos protegidos contra este virus.

La ministra explicó algunos de los síntomas, con el fin de que la población pueda tomar las precauciones pertinentes.

Entre los síntomas que se presentan son: cefalea, vómitos, dolores musculares fuertes y, en caso de mayor complejidad, se presenta de forma ictericia (Coloración amarillenta de la piel) y hemorragias.

DECRETO

Se informó que se subió a rango de ley el decreto sobre la estrategia de gestión Integrada, que busca controlar la prevención y control del dengue, chicunguya y zika, y ahora la fiebre amarilla urbana, que en este caso es transmitida por el mismo vector.

La ministra de Salud pidió a la población mantener una constante limpieza y evitar la aparición de criaderos de mosquitos en sus hogares; no acumular agua; de la misma manera pidió a los Alcaldes tener un buen sistema de recojo de basura, tanto de residuos sólidos como líquidos.

1 comentario:

  1. Entonces, es posible que la enfermedad del VIH se pueda curar porque me han estafado muchas veces, hasta que me encontré con este gran hombre, el Dr. Akhigbe, que me ayudó al principio. Nunca creo en todo este comentario y publicación sobre él y estaba muy enfermo porque tenía he estado infectado con VIH / SIDA durante los últimos dos años, solo los últimos 2 meses sigo leyendo el testimonio sobre este hombre llamado Dr. Akhigbe, dijeron que el hombre es tan poderoso que ha curado diferentes tipos de enfermedades, sigo monitoreando su publicación de algunos personas sobre este hombre y descubrí que era real, así que decidí probarlo, lo contacté para que me ayudara y me dijo que me ayudaría a obtener mi cura, que todo lo que tenía que hacer era enviarle dinero para prepararme el medicamento después del cual me lo enviaron a través de los servicios de entrega de mensajería de DHL, lo cual hice para mi gran sorpresa, el medicamento que me enviaron me dio instrucciones para seguir sobre cómo beberlo, después de tres semanas debería ir a revisarme, después de tomar la medicina y seguir hola Después de tres semanas de instrucción, regresé al hospital para otra prueba, al principio me sorprendí cuando el médico me dijo que era negativo. Le pedí al médico que volviera a comprobarlo y el resultado seguía siendo el mismo negativo. VIRUS DEL VIH a causa de la conmoción, decidí venir y compartir mi propio testimonio con ustedes para aquellos que piensan que no hay cura para el VIRUS DEL VIH, la cura como finalmente salió, deje de dudar y contacte al Dr. Akhigbe por correo electrónico drrealakhigbe@gmail.com. ayudarlo también puede whatsapp a través de +2348142454860 también es perfecto para curar DIABÉTICOS, HERPES, VIH / SIDA, ALS, HEPATITIS DE CÁNCER A Y B, ASMA, ENFERMEDADES DEL CORAZÓN, ENFERMEDAD CRÓNICA. etc, créanme que la enfermedad mortal ya no es una sentencia mortal porque el Dr. akhigbe tiene la cura. El padrino de la raíz de hierbas.

    ResponderEliminar