jueves, 16 de febrero de 2017

Sector de salud analiza poseción de nuevo Gerente General de la CNS

La reciente posesión del nuevo gerente General de la Caja Nacional de Salud, Dr. Juan Carlos Meneses Copa, no significa una solución para el conflicto. El sector médico analiza en este momento si es que suspenderán las medidas de presión asumidas.

El presidente Departamental del Colegio de Médicos, Dr. Rolando Herrera se declaró insatisfecho con la designación de la nueva autoridad, ya que a pesar de ser médico existe un incumplimiento de acuerdos previos en cuanto a institucionalización y realización de auditorías.


Por ejemplo, indica que se incumplió la Ley N°3131, promulgada en agosto del año 2005 por el entonces presidente Eduardo Rodríguez Veltzé. La ley denominada " Ley del ejercicio profesional médico" decreta en su artículo 16: " La auditoría médica será realizada exclusivamente por profesionales médicos debidamente acreditados como auditores médicos por el ministerio del área de salud en Coordinación con el Colegio Médico de Bolivia, con el apoyo de otros profesionales en determinadas circunstancias".


La autoridad de salud departamental aseveró que el Gobierno "sigue sin escuchar a los profesionales médicos " y considera que la nueva designación del gerente es " un error del Gobierno". En tanto no fueron aplicados el debido proceso de institucionalización acordado.

Los dirigentes nacionales se encuentran evaluando la situación para determinar próximas acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario