domingo, 26 de febrero de 2017

Potosi El Sedes busca institucionalizar 20 ítems para hospitales rurales

El Servicio Departamental de Salud espera resultados del proceso de institucionalización de los médicos especialistas para hospitales de segundo nivel en el Departamento de Potosí.

El director departamental de Salud, Elio Martínez, informó ayer que son 20 ítems para los hospitales de Uyuni, Llallagua, Villazón y Tupiza.

“Son en un número de 20 ítems en las siguientes especialidades: medicina interna, cirugía general, ginecobstetricia, anestesiología, traumatología”, especificó.

Hasta el 22 de febrero se tenía programado culminar los currículos de los profesionales interesados en estos cargos.

“Hasta el 10 de marzo se tiene previsto como una fecha probable para poder hacer el examen y una vez que exista el examen realizado considero que nos va a dar el tiempo de unos 20 días para hacer la parte administrativa de los ganadores y el 1 de abril estaríamos haciendo la entrega de estos ítems en los diferentes municipios”, explicó.

De ese modo, el Sedes busca cualificar el recurso humano mediante este proceso de institucionalización de cargos.

Concluido este proceso, planificarán más procesos para que las principales necesidades de los hospitales de segundo nivel sean atendidas.

“Vamos a ver si es que son ítems de un médico general o ítem de un bioquímico el que vamos a solicitar”, añadió.

Por ello, prevén efectuar el análisis de las necesidades de la población.

“Vamos a hacerlo por fases dependiendo la necesidad y la disponibilidad y la funcionalidad de estos ítems. Tenemos que ir priorizando, en función a eso vamos a hacer”, explicó.

Por ello, pidió a las entidades colegiadas y sociedades científicas ser parte de este proceso para la cualificación de los profesionales.

Esta semana se entregaron 12 ítems para especialistas del Hospital Daniel Bracamonte, en distintas especialidades para garantizar la estabilidad laboral de los profesionales al margen de mejorar la calidad de servicio a los pacientes.

Ese proceso comenzó en 2016 y pasó por varias fases.

En este caso también se apunta a institucionalizar los ítems de los hospitales de la ciudad de Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario