domingo, 5 de febrero de 2017

La CNS ratifica paro indefinido desde el lunes



Trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CNS) ratificaron ayer que desde este lunes habrá un paro indefinido en todo el país, en repudio por la designación 'a dedo' del gerente nacional de la institución, Juan Alfredo Jordán, y por el manoseo político de que es objeto la institución médica, informó Roberto Rojas, dirigente regional de los profesionales de la entidad.


"Mañana veremos qué acciones llevaremos a cabo de forma paralela al paro, como huelgas, mitines y marchas. El diálogo se va a iniciar con el Gobierno siempre y cuando Jordán sea destituido”, dijo el dirigente.


La ejecutiva de la Federación de Sindicatos Médicos y Ramas Afines (Fesimras) de la CNS, Nancy Pereira, ratificó la participación de ese sector en el paro de labores señalando que el gerente de la CNS debería ser un antiguo funcionario de salud. “Debe tener vivencia en esta entidad, no podemos permitir que esta persona, sin experiencia en el sector, maneje una institución que alberga a más de tres millones de asegurados”, expresó.


Así también, María del Carmen Arce, ejecutiva regional de Fesimras, indicó que acatarán la última resolución del ampliado nacional e irán al paro. “Los dirigentes nos trasladaremos a La Paz para montar guardia en las oficinas de la CNS”, acotó.

Advertencia
El gerente de la CNS, Alfredo Jordán, reveló que en seis días de paros escalonados se suspendieron 1.500 cirugías y 105.000 atenciones a los asegurados y advirtió sobre los graves perjuicios que ocasionaría un paro indefinido.
“Ellos tendrán que responder ante la ley y ante todos nuestros asegurados beneficiarios, sobre los daños del paro”, dijo la autoridad

No hay comentarios:

Publicar un comentario