jueves, 16 de febrero de 2017

Gobierno cambiará al gerente de la CNS y pide suspender el paro


"Vamos a colocar a otra persona (en la gerencia). He pedido que sea una persona honesta", anunció el presidente en ejercicio Álvaro García Linera, confirmando que se destituirá a Juan Jordán, que ha ocupado la gerencia general de la Caja Nacional de Salud (CNS).

Tomada esta decisión, García Linera pidió al sector suspender las movilizaciones, así como el paro anunciado por la COB para evitar seguir perjudicando a la población. “Va a haber un nuevo gerente de la Caja, pero no sometido a un pequeño grupo”, sostuvo.

La decisión llega pocas horas después de que el propio García Linera había anunciado que no se iba a cambiar al gerente, quien se quedaría durante tres meses más, mientras se inician las auditorías.

En su alocución el presidente en ejercicio reiteró los otros dos puntos incluidos en un decreto promulgado ayer, que estipula la libre afiliación y la creación de una autoridad que proteja a los asegurados de la Caja, pues indicó que el actual INASES “no sirve para nada”. Ratificó la libre afiliación y la decisión de potenciar el sistema de salud pública.

El Gobierno, la COB y la dirigencia han protagonizado una pugna de poder en la Caja. Los trabajadores exigen que el gerente salga de una terna que sea enviada por el máximo ente sindical. Sin embargo, García Linera señaló que la nueva autoridad será un médico a ser posesionado en las próximas horas por la ministra de Salud, pero que no habrá ninguna terna para no “dar paso” a la corrupción.



No hay comentarios:

Publicar un comentario