martes, 7 de febrero de 2017

Gobierno analiza recurrir a hospitales públicos para atender pacientes de la CNS

El Gobierno a través del Ministerio de Salud analiza la posibilidad de recurrir a hospitales públicos para cuidar y atender a pacientes de la Caja Nacional de Seguros (CNS), cuyos médicos y trabajadores iniciaron este lunes una huelga indefinida, según la titular de ese despacho, Ariana Campero.

"Vamos a evaluar con el Inases (Instituto Nacional de Seguros de Salud) y exhortar a la gerencia general de la CNS que pueda establecer mecanismos para terciar servicios o para brindar atención en otros hospitales de la seguridad social o públicos", dijo a los periodistas.

Campero advirtió que, mientras se analiza esa alternativa para precautelar la vida de los asegurados a la CNS, la responsabilidad cualquier emergencia o fallecimiento recaerá en quienes encabezan el paro por un asunto administrativo.

"Si fallece una persona o alguien tiene una emergencia y no es atendido, será responsabilidad de los sindicatos, es decir, de las personas que están parando actividades", sostuvo.

La ministra de Salud dejó en claro que las puertas del diálogo con el Gobierno están abiertas para encontrar una solución al conflicto por el nombramiento del gerente de la CNS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario