sábado, 25 de febrero de 2017

Gerente de la CNS identifica “vicios” en proceso de “contratación” de clínica privada de Sucre

El gerente de la Caja Nacional de Salud (CNS), Juan Carlos Meneses, informó el viernes que luego de la evaluación realizada el 22 de febrero, se identificaron “vicios” en el proceso de “contratación” de adquisición de la clínica privada “Los Ángeles” de la ciudad de Sucre, documentación observada que será enviada a la Unidad de Auditoría de ese ente gestor para que emita un informe final.

“Se ha revisado todo el proceso de contratación, donde se ha podido identificar varios vicios, pero también administrativos, y ante esos vicios se está remitiendo a la Unidad de Auditoría para que pueda ampliar este informe”, dijo en conferencia de prensa.

Meneses manifestó que la clínica de Sucre no cumple con los parámetros ni las normas de caracterización de un establecimiento de tercer nivel, por el contrario estaría en un “total deterioro”.

Indicó que luego de visitar a los propietarios de ese inmueble, se evidenció que existen “intereses políticos de por medio”, pero -dijo- que habrá que esperar el informe de la Unidad de Auditoría para establecer responsabilidades.

A inicios de febrero el entonces gerente de esa entidad aseguradora, Juan Alfredo Jordán, denunció un sobreprecio de más de 7 millones de bolivianos en el proceso de adquisición de esa clínica, cuyo objetivo era adecuarla como un hospital de tercer nivel y de alta complejidad de la entidad aseguradora, mientras que su antecesor, Mario Aramayo, negó ese extremo. (ABI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario