domingo, 5 de febrero de 2017

Familia de Burton rechaza el informe pericial


La defensa del médico José David Áñez, sindicado por la familia de Paul Burton como principal responsable de su deceso, presentó un informe pericial en el que deslinda de culpabilidad a su defendido y señala a otros profesionales como causantes del deterioro de la salud del futbolista y que derivó en la tragedia.

Según el documento del Instituto Nacional de Seguros de Salud (Inases), se apunta al equipo de terapia intensiva de la clínica integrado por Maritza A. C., licenciada en enfermería, Jhon P. especialista en cirugía y una tercera persona, como parte responsable en este caso, librando al médico que lideró la operación.

Sin embargo, este informe fue rechazado por el representante legal de la familia Burton, Robin Justiniano, quien dijo que "es incorrecta e invalorable" porque no se ha realizado dentro de un proceso.

"Es un documento que no ha seguido los protocolos ni el procedimiento correcto como dice la ley", especificó Justiniano.

Carola Hoyos, esposa del futbolista fallecido, también se refirió en este tema al decir que siente impotencia por el avance lento que se tiene en este caso.

El jugador Paul Burton fue intervenido quirúrgicamente de una hernia de disco el 22 de noviembre. Después de una serie de complicaciones, no le pudieron restablecer la salud. Falleció el 6 de diciembre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario