viernes, 10 de febrero de 2017

En tanto suspenden paro Trabajadores de la CNS dan plazo de 48 horas

En reunión ampliada, los trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CNS) determinaron ayer suspender por 48 horas el paro indefinido que cumplen desde el lunes, es el plazo que fijan para que las autoridades den solución a su demanda, que es la destitución del gerente general de la entidad aseguradora.

El secretario ejecutivo de Fensegural, Boris Villa, en inmediaciones del Coliseo de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), dio a conocer la tarde de ayer, jueves, que a través de un ampliado con la Central Obrera Boliviana (COB) se determinó dar un plazo de 48 horas, tal como lo pidió el presidente Evo Morales.

Villa sostuvo que se recibió de manera comprensible a la Central Obrera Boliviana y que en la reunión que se mantuvo, el máximo dirigente de la COB dio a conocer la petición del Presidente, el cual es dejar las presiones mientras duren las investigaciones y análisis a las denuncias presentadas contra aquella autoridad.

Dentro de las 48 horas, se pidió que no haya movilizaciones de ningún tipo ni presiones. El secretario de Fensegural dijo que de manera consciente aceptaron aquella petición y de tal manera los trabajadores, que arribaron a la sede del Gobierno, estarían retornando a sus respectivas regionales del interior del país.

RETORNO A ACTIVIDADES

El dirigente Villa Informó también que se instruyó a que todos los trabajadores de la Caja Nacional de Salud vuelvan a sus puestos de trabajo. Informó que se está trabajando ya de manera normal, desde la tarde de ayer (jueves), y que se mantendrá un tiempo de espera de 48 horas.

“Los trabajadores estamos replegándonos el día de hoy; estamos instruyendo a que vuelvan a trabajar los compañeros que han estado en emergencia, ahora están trabajando de manera normal el día de hoy y mañana, pero esperamos que en las 48 horas el Presidente pueda dar solución al conflicto”, advirtió.

DESTITUCIÓN

Reiteró que la solución al conflicto es la destitución del ingeniero Jordán, actual Gerente de la Caja Nacional de Salud (CNS), y dejó en manos del Presidente la investigación y análisis de la documentación presentada por la COB.

Sin embargo, en caso de que no haya una solución favorable, retornarán las medidas de manera radical, saldrán a las calles. Anuncian nuevas protestas y la responsabilidad se la atribuirán al Gobierno.

“Caso contrario vamos a volver a las calles, diciéndoles a los asegurados que ya no es responsabilidad de nosotros sino del Gobierno. Hemos dado ya muchos cuartos intermedios; hemos sido ya muy flexibles, ya no podemos seguir esperando”, afirmo Villa.

DOCUMENTACIÓN

Informó que el Presidente ha escuchado y visto la documentación presentada y ha instruido una revisión, a través del Ministerio Publico, todos los procesos que tiene en su contra Jordán.

Villa dijo que se habría demostrado, a través de una auditoría externa a la Caja Petrolera, que habría existido un sobreprecio en las compras de 6 infraestructuras, que estaban denunciadas por más de 200 millones de dólares. Jordán era director administrativo financiero conjuntamente con Jaime Santa Cruz.

A eso se sumarían todos los elementos que la Central Obrera Boliviana ha presentado al Presidente, “por ello no creemos que el Presidente mantenga al ingeniero Jordán en la Caja Nacional de Salud, considerando que ya tiene tanta denuncia y tantos antecedentes”, expresó Boris Villa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario