domingo, 5 de febrero de 2017

Clausuran una clínica denunciada por mala praxis



La Dirección del Servicio Departamental de Salud (Sedes) procedió a la clausura de forma temporal de la clínica Orest, que fue denunciada por una mujer de supuesta mala praxis, hasta que sus representantes regularicen su documentación.


La información fue confirmada por el director del Sedes, Joaquín Monasterio, al señalar que se tomó la medida contra ese centro asistencial de salud por el incumplimiento a la norma de renovar su registro. “Estamos investigando el caso de la denuncia, pero la clínica ha incumplido con la presentación de sus documentos, así como de su personal, y debe regularizar su situación”, dijo Monasterio.


Recientemente Mariana Alejandra Inclan Rojas (26) denunció que fue víctima de una presunta mala praxis en esa clínica, adonde acudió el 13 de octubre de 2016 para someterse a una cirugía reductora de mejillas.


En su denuncia, la mujer argumenta que confió en que iba a ser intervenida por un profesional especialista maxilofacial, pero que después se enteró de que no tenía título.
La denuncia llegó a conocimiento de la Fiscalía, que inició una indagación con el apoyo de exámenes forenses. Mariana Alejandra Inclan Rojas aseguró que lamentablemente la cirugía salió muy mal porque sufrió una grave infección con secuelas permanentes; además, dijo que está marcada por cicatrices y tiene fuertes dolores en el rostro.


La investigación sigue adelante bajo la dirección de la fiscal Yolanda Aguilera, que citó al propietario de la clínica y a otras personas para que presten sus declaraciones.
La hija del dueño de Orest, que practicó la cirugía sin contar con título profesional, ya prestó sus declaraciones ante la fiscal, en las que indicó que detrás de la denuncia existen otros intereses

No hay comentarios:

Publicar un comentario