viernes, 24 de febrero de 2017

Anuncian descuentos para adultos mayores en hospitales

Los hospitales Corazón de Jesús, de la zona El Kenko, y Agramont, de Villa Dolores, tendrán un descuento de 20 por ciento en favor de las personas adultas mayores en todas sus especialidades.

Esto se logró luego de la firma de un convenio de estas entidades con la Dirección de Asuntos Generacionales y Personas con Capacidades Diferentes del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto.

Esta Dirección se encuentra en plena campaña de difusión de los beneficios que otorga la Credencial Única de la Persona Adulta Mayor, cuya presentación es requisito para acceder a estos descuentos, informó Karina Carvajal, titular de esa repartición municipal.

La consulta de especialidad costará 60 bolivianos y la de medicina general 30 bolivianos, informó.

“Los dos hospitales están cumpliendo la Ley 358 de 23 de agosto de 2016, que establece el trato preferente y beneficios a favor de las personas adultas mayores”, recordó la autoridad edil al invocar a nietos, hijos y familiares cercanos que aprovechen estas oportunidades para hacerles un chequeo preventivo y no esperar a que se enfermen o presenten cuadros clínicos graves.

“La prevención desde la familia es clave para la salud del adulto mayor”, sostuvo la autoridad.

DESCUENTOS

Al mostrar su satisfacción por el acuerdo alcanzado, Jaime Agramont Botello, gerente general del Hospital Agramont, indicó que dependiendo de la cantidad de pacientes que acudan a consulta, el costo de una atención en medicina general podría descender hasta 20 bolivianos.

“Somos un hospital de tercer nivel y contamos con todos los servicios complementarios y el personal profesional capacitado para resolver las necesidades de este tipo de pacientes”, afirmó Agramont.

Según el Censo 2012 en la ciudad de El Alto hay 48.750 adultos mayores. Más de 2.000 ya fueron carnetizados, pero para aumentar la población beneficiada el gobierno municipal intensificará su campaña de difusión en todos los distritos del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario