martes, 3 de enero de 2017

Trabajadores de la CNS dan tregua esta semana pero alistan paro de 72 horas



Los trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CNS) dan tregua esta semana en sus medidas de presión, pero alistan un paro de 72 horas y otras medidas si el Gobierno no aleja del cargo al nuevo gerente general Alfredo Jordán.

“Estamos viendo que si él (Jordán) no renuncia pues nosotros tampoco vamos a parar en nuestras actitudes, porque después de este paro de 48 horas que hicimos, viene el paro de 72”, señaló la secretaria ejecutiva de la Federación de Sindicatos Médicos y Ramas Afines de la CNS, Nancy Pereira, en una entrevista con la televisora Cadena A.

“ No solamente va a existir el paro de 72 horas sino también otras actividades para poder enfrentar este problema tan grande que ha originado la ministra (de Salud) Ariana Campero”, complementó la dirigente.

Pereira explicó que el sector efectúa consejos y ampliados para analizar las futuras estrategias que asumirán para conseguir además la dimisión de la titular de Salud.

Los trabajadores y médicos cumplieron entre el miércoles y jueves de la semana pasada un paro de actividades que desató la protesta de los asegurados en diferentes ciudades de Bolivia. Similar medida cumplieron una semana antes, pero de 24 horas.

Jordán fue posesionado el 12 de diciembre por la ministra Campero, quien, según el Ministerio de Trabajo, solicitó la declaratoria de paro ilegal.



“El paro ha sido contundente, pedimos disculpas a los asegurados, hemos tenido que asumir esta medida extrema porque necesariamente tenemos que defender nuestra institución”, subrayó Pereira. (03/01/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario