viernes, 20 de enero de 2017

Santa Cruz Médicos piden 500 nuevos ítems al municipio


En una asamblea desarrollada ayer por la tarde, el Consejo Departamental de Salud (Codesa) determinó dar plazo al municipio capitalino hasta el miércoles de la siguiente semana para que creen 500 nuevos ítems correspondientes a 2017 para los médicos y trabajadores de salud en los hospitales de primer y segundo nivel.

Si bien a principio de semana la Alcaldía hizo entrega de los 175 ítems comprometidos el año pasado, luego de una serie de marchas y paros que enfrentó al sector de la salud con la municipalidad, pero ahora se necesitan más recursos humanos, pues debido a la implementación del seguro gratuito municipal de salud los profesionales no abastecen.

Otro pedido del Codesa es la dotación de insumos e infraestructura para prestar adecuada atención a la gente que acude a los nosocomios como parte de este nuevo seguro.

El estado de emergencia está vigente hasta lograr que la comuna explique el plan de salud que tiene para los próximos años, considerando el crecimiento poblacional de pacientes que deben ser atendidos en los hospitales de I y II nivel.

El Codesa también ha pedido la participación del control social, entre ellos las juntas vecinales, para que se adhieran a este pedido de más ítems que beneficiará a la población de escasos recursos económicos.
El Codesa está presidido por el presidente del Colegio Médico cruceño, Henry Montero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario