viernes, 6 de enero de 2017

Posesionan a nuevo gerente regional La Paz de CNS

El nuevo Administrador Regional La Paz de la Caja Nacional, Carlos Álvarez, fue posesionado ayer por el Gerente General de la entidad aseguradora, Juan Jordán.

Mientras tanto los trabajadores ratifican paro de 72 horas para la próxima semana en protesta por la posesión del Gerente General de la Caja Nacional de Salud.

El nuevo Administrador Regional reemplaza en el cargo al doctor Jorge Alfonso Hinojosa, y fue posesionado en el Hospital Obrera la mañana de ayer.

Entre tanto, los trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CNS) anuncian un nuevo paro, de 72 horas, en demanda de la destitución del recientemente nombrado gerente de esta entidad, Juan Jordán.

La información fue proporcionada por el dirigente de la Federación Nacional de Trabajadores de Seguridad Social (Fensegural), Pastor Peralta, quien indicó que la medida de presión se determinó en un ampliado realizado el miércoles.

Señaló que el nuevo paro se cumplirá desde el martes 10 hasta el jueves 12 de enero, a nivel nacional y con el apoyo de los sindicatos médicos.

Los sindicalizados rechazan la designación de Jordán porque se hizo sin consultar a la Central Obrera Boliviana (COB), que usualmente eleva una terna de postulantes para la elección por parte del Presidente.

Este es el tercer paro que realizarán los trabajadores de la CNS por este tema, puesto que el año pasado hicieron dos medidas similares: primero uno de 24 horas y después otro paro de 48 horas.

Peralta advirtió que el próximo paro será indefinido si no se acepta su pedido.

PROCESOS

Mientras tanto, el ejecutivo de la Federación de Fabriles de Santa Cruz, Jaime Ávila, advirtió el jueves con iniciar procesos penales contra los médicos de la Caja Nacional de Salud (CNS) que acaten un paro anunciado de 72 horas, en demanda a la designación de Juan Jordán, como nuevo gerente de esa entidad.

“Vamos a hacer respetar nuestro patrimonio porque ellos son empleados no son dueños de la Caja Nacional y su salario que ellos ganan (sic) es fruto de los aportes que hacemos los trabajadores y si ellos paran vamos a meter un proceso penal por atentar contra la salud de la población”, advirtió.

Ávila dijo que ese sector no descarta solicitar al Gobierno el despido de los médicos que acaten esa medida que perjudica a los usuarios en la CNS.

Mientras tanto los trabajadores de la Caja aseguran que tienen el respaldo de varios sectores, que apoyaran la medida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario