miércoles, 18 de enero de 2017

Policlínicos de la Caja Nacional de Salud normalizan su atención

Después de más de 3 días de paro de actividades de la CNS y protestas movilizadas en sus centros dependientes, ayer a tempranas horas de la mañana, los policlínicos restablecieron la atención normal de sus asegurados.

Según el doctor Walter Miranda, director del Policlínico Central, las actividades se han normalizado, y dijo desconocer acerca de próximas movilizaciones que generalmente lo acata y se lo comunica a la parte trabajadora o gremiales, si vale el término.

Aseguró que cuenta con un personal completo a diferencia de los otros días, que se atendió de manera irregular; de la misma manera, asevero que alrededor de 700 pacientes se habrían perjudicado con el paro y las movilizaciones suscitadas.

Lamentó que debido a los conflictos suscitados, la gente de escasos recursos fue la población más afectada así como también se interrumpieron los tratamientos, que ya estaban programados.

El doctor aseveró que ya se habría pedido el informe de las personas que no habrían asistido a sus fuentes laborales, durante el paro de la Caja Nacional de Salud.

Aseguró que como médico no está de acuerdo con que se paren las actividades en los centro de salud, pero también manifestó su desacuerdo con la elección de Jordán y la forma de proceder del Gobierno

La norma de la Caja Nacional de Salud indica que la nominación del Gerente debe realizarse a partir de una terna Central Obrera Boliviana, que debe ponerse en conocimiento de la Ministra de Salud para la posterior elección del gerente.

Con 3 millones de asegurados deberíamos tener 7.414 profesionales médicos; actualmente solo se cuenta con 2,996 profesionales, con este número de médicos es imposible superar la demanda insatisfecha de los asegurados, indicó el doctor Miranda.

“El problema es tanto en los recursos humanos como en el equipamiento, pero lo fundamental es la institucionalización de los cargos”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario