viernes, 13 de enero de 2017

Paro a medias en el Oncológico y en la maternidad


Para que no se perjudique a los pacientes en la consulta externa, personal de la maternidad Percy Boland y del Oncológico se dieron modos para atender a los pacientes en la jornada que los sindicatos programaron un paro de 24 horas, exigiendo el cumplimiento de convenios, entre ellos la contratación de más personal por parte de la Gobernación.


La directora de la maternidad, Beatriz Durán, indicó que al principio se atendió sin historia clínica, pues muchas de las pacientes provienen de provincias y sería mucho perjuicio no atenderlas. Luego se dieron los servicios de laboratorio, papanicolau, ecografía, entre otros. “Aunque no se atendió el 100%, pero se cubrió la mayoría de los pedidos”, anotó.


En el Oncológico, luego de negociar ambas partes ante la Dirección Departamental del Trabajo, en horas de la tarde atendieron en consulta externa. El gerente del nosocomio, Arturo Rosas, señaló que se contratará el personal que pide el sindicato, ocho trabajadores, para nutrición, lavandería, portería, etc./CD

No hay comentarios:

Publicar un comentario