miércoles, 11 de enero de 2017

Paro en la CNS revela división entre trabajadores


El paro que se cumple en la Caja Nacional de Salud (CNS) perjudica a miles de asegurados y también marca la división entre los trabajadores que respaldan la extrema medida y los que la rechazan.

Este paro que lo cumplen desde ayer los médicos y enfermeras de la CNS, no cuenta con el apoyo de sus colegas del Sindicato Casegural, por lo que un grupo de 10 personas iniciaron ayer una huelga de hambre en apoyo al gerente general de la institución, Juan Alfredo Jordán Romero.

En Santa Cruz la Central Obrera Departamental (COD) dio un espaldarazo al sindicato de Casegural, anunciando que los fabriles engrosarán el piquete de huelguistas en las próximas horas.

Los trabajadores que exigen la renuncia del gerente acusan a sus colegas que no rechazan la medida de ser utilizados.

Mientras tanto en Santa Cruz son más de 800.000 los afiliados a la CNS y por día se deja de atender a 1.000 personas, las cuales se sienten impotentes porque no saben a dónde quejarse.

El cuestionado Juan Alfredo Jordán dijo en La Paz que no renunciará; sin embargo, los trabajadores de la sede de Gobierno anuncian para hoy más movilizaciones callejeras contra el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario