jueves, 12 de enero de 2017

La atención en emergencia demora hasta una hora



El segundo día del paro médico de la Caja Nacional de Salud (CNS), en contra de la designación de Juan Alfredo Jordán Romero como gerente general, tuvo sus dificultades en la atención de emergencia, pese a que los galenos aseguraron que reforzarían el servicio de turno.


En el policlínico del kilómetro siete a La Guardia no hubo atención, estuvo cerrado. En la clínica de la Villa Primero de Mayo la atención de emergencia fue escasa y lenta, lo que obligó a los pacientes a trasladarse al hospital Obrero, en el tercer anillo externo, entre Paraguá y Mutualista; o al Materno Infantil de la Cañoto.


En el policlínico de la Irala no hubo atención de consultas externas, el único movimiento que se vio fue la presencia del piquete de huelguistas del sindicato Casegural, que creció en número, ahora son 20, que se opone a la medida adoptada por los galenos.

Muy lento
El martes, en el inicio de la protesta de tres días, el ejecutivo del sindicato de los médicos, Roberto Rojas, aseguró que el único servicio que se verá afectado es la consulta externa, pero que la emergencia se reforzaría, cosa que no se ha visto porque la atención se ha tornado lenta, provocando nerviosismo entre los usuarios.


De igual manera, Rojas indicó que las cirugías programadas se llevarán a cabo, aunque las consultas para dejar estudios clínicos preparatorios para operaciones se paralizaron, provocando desazón entre los pacientes

No hay comentarios:

Publicar un comentario