viernes, 27 de enero de 2017

Hospital Holandés fortalece su sistema de información

A través de un acuerdo interinstitucional entre la Dirección de Salud del Municipio de El Alto y la Fundación Coreana para la Salud Internacional (Kofih), el Hospital Boliviano Holandés se benefició con la donación de equipos que servirán para fortalecer el sistema de información del nosocomio.

Las donaciones consisten en 16 computadoras laptops, dos servidores, seis discos externos para los servidores, cuatro impresoras y una Unidad Central de Procesamiento.

El secretario de Desarrollo Humano de la Alcaldía, Vladimir Ameller, informó que se trata de un proyecto de “Fortalecimiento al Sistema de Información en Salud, orientado para el Hospital Municipal Boliviano Holandés y su Departamento de Consulta Externa, en calidad de donación al Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, sin ningún tipo de costo por parte de la Fundación”.

“Este es un aporte muy importante, en la perspectiva de no solamente equipar a los hospitales, sino que se consoliden como centros neurálgicos para la Red en Salud. El objetivo para el Municipio es que este año se debe generar el expediente único en todos los centros de salud donde podamos visibilizar a cada paciente por su carnet de identidad y controlar al personal de salud”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario