sábado, 7 de enero de 2017

Gobierno rechaza paro de la CNS y ratifica descuentos

La ministra de Salud, Ariana Campero, aseguró hoy que el paro de 72 horas anunciado por los trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CNS) atenta contra la salud de los asegurados y ratificó que habrá descuentos.

"El paro no me lo hacen a mí, lo hacen a los asegurados, a los maestros, mineros, gente de a pie, gente que necesita de atención médica, este acto es atentar contra los asegurados", remarcó en un contacto con los periodistas.

Dirigentes de la Federación Nacional de Trabajadores de la Seguridad Social (Fensegural) confirmaron un paro de 72 horas entre el martes y jueves de la próxima semana, en rechazo a la posesión del nuevo presidente, Juan Alfredo Jordán, porque supuestamente no tiene el perfil requerido para ese cargo.

A contramano, la Ministra de Salud pidió a ese sector trabajar pensando en los asegurados.

"Que trabajen (los funcionarios de la CNS), quien decida trabajar en salud, sabe que es para servir a la gente, uno sabe que el sector salud es delicado, necesita trabajo, sacrificio, bondad y generosidad de los funcionarios", sustentó.

Ratificó que se realizarán los descuentos correspondientes bajo la premisa de 'día no trabajado es día no pagado', tomando en cuenta que el paro fue calificado de ilegal por el Ministerio de Trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario