jueves, 12 de enero de 2017

En 6 días de paro CNS reprogramó 1.370 cirugías y suspendió 102.000 atenciones

El gerente de la Caja Nacional de Salud (CNS), Juan Alfredo Jordán, aseguró ayer que en 6 días de paro de los profesionales y trabajadores en salud, se reprogramaron 1.370 cirugías y se suspendieron 102.000 atenciones médicas.

“Yo les puedo decir que en estos seis días de paro se han suspendido más de 1.370 cirugías y más de 102.000 consultas a nivel nacional (...) los únicos perjudicados son nuestros asegurados y sus dependientes”, refrendó.

Ratificó que no renunciará a su cargo, a pesar del anuncio de una huelga indefinida del sector para exigir su salida, medida que calificó de “política”.

“Yo no puedo renunciar, no lo voy hacer, no pretendo ni quiero renunciar y con una resolución suprema se me tiene que sacar”, remarcó.

Los trabajadores y médicos de la CNS cumplieron el pasado 20 de diciembre un paro de 24 horas; el 28 y 29 del mismo mes otro de 48 horas; e implementan desde el martes un paro de 72 horas, en rechazo a la designación de Jordán como gerente general y por un supuesto uso de los recursos económicos de ese ente asegurador para el futuro Seguro Único de Salud.

En esa línea, ratificó que los trabajadores sufrirán descuentos en sus haberes tomando en cuenta que el Ministerio de Trabajo declaró ilegal ese paro.

Respecto a posibles casos de corrupción y nepotismo que se denunciaron en esa entidad aseguradora, dijo que a corto plazo demostrará la incapacidad de los anteriores administradores.

Por otra parte, Jordán anunció querellas personales contra los dirigentes que lo discriminan porque supuestamente no tiene la experiencia necesaria para ejercer ese cargo.

“Si, querellas personales ante individuos que se están expresando de mi persona, que están mellando mi dignidad como profesional, porque yo me siento discriminado, porque yo creo que tengo todo el conocimiento, por sobre todo me están difamando y me van a tener que demostrar”, explicó. (ABI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario