sábado, 21 de enero de 2017

Emergencia en la Caja Petrolera por toma de oficinas

Los trabajadores de la Caja Petrolera de Salud (CPS) denunciaron ayer que la administración de la institución quiso desalojarlos de sus oficinas, por lo que se declararon en emergencia. En tanto la administración afirma que esas oficinas deben ser usadas con otro fin, ya que buscan instalar un consultorio central. De todos modos analizarán un acuerdo de años anteriores para ver qué acciones asumirán.

"Nos estamos declarando en emergencia, porque hoy (ayer) a eso de las 15:30 -hora en que salimos del trabajo- vino una notaria de Fe Pública junto a un cerrajero y quisieron deschapar las puertas de las oficinas que ocupamos como sindicato”, afirmó el secretario de prensa y propaganda de la Federación de Trabajadores Administrativos de la CPS, Gerardo Morales.

Ese dirigente contó que esa acción es una represalia contra los trabajadores, ya que en agosto de 2016 denunciaron la baja ejecución presupuestaria de la actual administración. Ahí se rompió todo vínculo entre federación y administración.

Morales contó que desde hace meses la administración, encabezada por Víctor Hugo Villegas, envió cartas en las que les invitan a desalojar las oficinas. Pero aseguró que los trabajadores no lo harán porque tienen respaldos con acuerdos. "Para mostrarle esos documentos le pedimos reunirnos, pero en ningún momento nos hicieron caso”, dijo.

Explicó que ellos, como control social, se amparan en la Ley 347 de Control Social que indica que pueden tener ambientes dentro de la institución. "Más aún cuando somos una organización legal y reconocida por el Ministerio de Trabajo”.

De acuerdo con el director jurídico nacional de la CPS, Jorge Botello, efectivamente hace cuatro meses Villegas solicitó a la federación y sindicato "a que tengan la amabilidad de salir de esos ambiente, ya que los están usufructuando”. Sin embargo, indicó que pese a tener la intención de desalojarlos, no lo hicieron, ya que presentaron una resolución de los años 90, que "supuestamente” avalaría su permanencia. "Eso analizaremos técnica y legalmente”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario