martes, 3 de enero de 2017

El programa “Mi Salud” está en los 47 municipios del departamento de Cochabamba



El coordinador departamental del programa Safci-Mi Salud, Iver López, dijo que a nivel departamental se han realizado 763.694 consultas, visitas familiares 340.118. Además se capacitaron a mujeres embarazadas en 86.896 y 1.338 ferias de salud con el objetivo de prevenir la salud.

Actualmente, el proyecto “Mi Salud” llega a los 47 municipios del departamento, avanza en contribuir a la consolidación y desarrollo de un Sistema Único de Salud Familiar Comunitaria Intercultural, eficiente y de calidad, indicó.

“Es importante promover hábitos de vida saludable, cuidados del medio ambiente, medidas contra las enfermedades no transmisibles como la hipertensión, la diabetes o la obesidad. Asimismo, la prevención de enfermedades transmisibles como la tuberculosis, zika, chikungunya, dengue”, sostuvo el coordinador departamental.

Destacó que uno de los avances logrados por el país, a través del Ministerio de Salud, es la implementación del programa Safci, porque el médico va casa por casa, aspecto fundamental de la atención primaria sanitaria para prevenir y evitar que, en muchos casos, los hospitales o centros de salud colapsen. López subrayó que, en Cochabamba, alrededor de 577 médicos son parte del programa “Mi Salud”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario