martes, 17 de enero de 2017

COE verificó distribución de suministro de agua a hospitales

El encargado del suministro a hospitales del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Juan Carlos Polo, informó ayer que se verificó el procedimiento y el resultado del suministro de agua por cisterna a tres hospitales de La Paz, ubicados en las zonas con racionamiento de ese líquido elemento, según ABI.

“Estamos verificando el trabajo de las cisternas y el alcance del abastecimiento de agua en establecimientos de salud, para obtener un diagnóstico del estado actual de estas entidades y readecuar la cantidad de litros designados de acuerdo a sus necesidades”, explicó a los periodistas.

Precisó que la inspección se inició en el Hospital San Gabriel de la zona de Villa Copacabana, donde se constató que el camión cisterna ya había descargado 10 mil litros de agua, a pesar de que ese nosocomio tenía reservas en dos de sus cuatro tanques de almacenamiento.

Asimismo, dijo que confirmaron el suministro por turnos en el Hospital Luis Uría, que tiene tres tanques con capacidad de almacenamiento de 10 mil litros de agua cada uno.

Además, los efectivos del COE llegaron al Hospital Arco Iris, ubicado en la zona de Villa Fátima, establecimiento que además de recibir 20 mil litros de agua por cisterna, tiene un pozo de agua.

Polo informó que las inspecciones continuaran con el objetivo de evaluar los resultados del último cronograma presentado por la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) y el trabajo del (COE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario