viernes, 6 de enero de 2017

CNS anuncia paro de 72 horas desde el martes

Los trabajadores de la Federación de Sindicatos Médicos y Ramas Afines (Fesimra) de la Caja Nacional de Salud (CNS) se preparan para un paro de actividades de 72 horas, desde el martes al jueves de la siguiente semana, en protesta porque la ministra de Salud, Ariana Campero, no destituye del cargo de gerente general a Juan Alfredo Jordán.

La molestia radica en que la máxima autoridad de la CNS debe ser un médico con especialidad en gerencia hospitalaria y Jordán es ingeniero comercial de profesión. “Según la ley del Trabajo el ejecutivo debe tener por lo menos 10 años de antigüedad y eso también se ha vulnerado”, dijo Nancy Pereyra, ejecutiva de Fesimra.

Pereyra reveló que Jordán tiene instrucciones precisas de la ministra de Salud para implementar el sistema de salud único con el dinero de los trabajadores que mensualmente aportan con el 10% que les descuentan en sus fuentes laborales.

“Nos quieren obligar a atender a pacientes sin seguro y la CNS no tiene los profesionales suficientes, ni los equipos ni medicinas necesarias; esta medida llevará a la desaparición de la institución”, denunció Pereyra, que señaló que de no ser escuchados se viene luego un paro indefinido.

Sin embargo, esta medida no es apoyada por los trabajadores administrativos, paramédicos y técnicos, que critican a los galenos porque desde que se fundó la CNS, en 1954, nunca hicieron una buena administración.
“Estamos de acuerdo con el cambio porque estamos cansados de ver a los médicos que solo buscan su bienestar, pues a los pacientes los desvían a sus consultorios y clínicas privadas para darle mejor atención, en detrimento de la CNS”, manifestó el dirigente sindical de la CNS, Ruddy Salvatierra, que tiene el apoyo de la Central Obrera Departamental (COD).

No hay comentarios:

Publicar un comentario