miércoles, 11 de enero de 2017

Cirugías gratuitas de fisura labial

La Campaña denominada: “Un acto de amor, volvemos a sonreír”, organizada por Funda Acción/Fundación Pro Centro del Quemado, conjuntamente con la Fundación Samaritan´s Purse, ofrecen cirugías gratuitas a personas que presenten fisura labial (labio leporino).

“No existen requisitos previos para presentarse a las pruebas, ya se están recibiendo a las personas, quienes quieran beneficiarse de la campaña”, afirmó el presidente del Directorio del Cerequem, Rodolfo Aguirre.

Se beneficiarán las personas que presenten fisura labial apta desde los 4 meses de edad en adelante, previa valoración médica, y cumplan con los requisitos únicos de salud, dijo el doctor Mario Villanueva, director Médico del Centro de Salud Cerequem.

Samaritan´s Purse y Funda Acción/Fundación Pro Centro invitan a participar de las cirugías gratuitas de fisura labial (labio leporino), que se llevará acabo del 23 al 28 de enero de la actual gestión en el Centro de Rehabilitación del Quemado (Cerequem).

La coordinadora de la campaña: “Un Acto de Amor, Volvemos a sonreír”, Mónica Brañez hizo extensa la invitación a los pacientes que presenten la patología de labio leporino, los cuales deben dirigirse al Cerequem, ubicado en Alto Irpav, Av. Las Retamas Nro.30; los horarios de atención serán de lunes a viernes de Hrs. 9.00 a 12.00.

Se tiene la expectativa de realizar al menos 20 cirugías entre niños, jóvenes y adultos.

FUNDACIONES

Samaritan‘s Purse es una Organización No Gubernamental Extranjera, comprometida con proveer ayuda a diferentes sectores de la sociedad, en esta ocasión a la población que presente fisura labial, y ha estado trabajando en el país alrededor de 8 años con programas enmarcados a la salud y desarrollo agropecuario de Bolivia.

Fund Acción, fundada hace 41 años en la ciudad de La Paz, trabaja con la colaboración económica y humana de grupos voluntarios, organizados es una entidad sin fines de lucro, que administra el Cerequem, un centro de salud de tercer nivel el cual da atención médica y realizan cirugías reconstructivas a personas afectadas por secuelas de quemaduras y patologías congénitas o patologías adquiridas; cuenta con especialistas capacitados en Bélgica, Chile y médicos voluntarios de Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario