sábado, 21 de enero de 2017

Caja Nacional declara cuarto intermedio en sus medidas

El paro indefinido anunciado el día 19 de enero por dirigentes de la Casegural, fue declaro en cuarto intermedio para dar paso a un acercamiento entre el Gobierno nacional y la COB, para buscar una solución conjunta sobre la designación del gerente de la entidad aseguradora.

El día jueves anunciaron dirigentes de Casegural y la Fensegural un paro indefinido, además movilizado, en protesta y desacuerdo con la nominación del nuevo Gerente General de la Caja Nacional de Salud (CNS), Ingeniero Juan Jordán.

Los mismos emitieron un comunicado, en el que indicaban que la medida estaba acompañada de movilizaciones, mítines, y se especificaba no descuidar los servicios de emergencia de las entidades dependientes de la Caja Nacional de Salud (CNS).

Sin embargo, el día de ayer, la secretaria ejecutiva del Sindicato de Trabajadores de la Caja Nacional de Salud (Casegural) de Sucre, María Luz Pinto, dio a conocer la suspensión del paro indefinido, cuyo anuncio pretende un acercamiento entre el Gobierno y la COB.

“Lo que nos queda a nosotros es el paro indefinido, pero estaba sujeto al Ampliado Nacional de la Central Obrera Boliviana (COB), dentro de las resoluciones está el plazo al Gobierno nacional y a la COB, para que busquen un acercamiento y busquen una solución a este conflicto”, afirmó, según informa ABI.

Pinto aseveró que una de las propuestas es que asuma el inmediato superior del Ingeniero Jordán para que ocupe la Gerencia General de la Caja Nacional de Salud (CNS).

También afirmó que todas las medidas organizadas y el paro indefinido anteriormente anunciado, quedarán sujetos a las determinaciones de la Central Obrera Boliviana (COB).

Como se recordará, la ministra de Salud, Ariana Campero, dijo que la designación no estaba en debate, y que más bien solicitaba a los trabajadores a plantear propuestas para mejorar la Caja.

Los trabajadores y médicos empezaron con sus medidas de presión, con 24 horas de paro, que luego ascendió a 48, y posteriormente a 72, y ahora se pretendía aplicar la medida radical de indefinido, pero acordaron un cuarto intermedio para que haya un acercamiento entre el gobierno y la COB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario