miércoles, 11 de enero de 2017

Atención irregular en policlínicos

A causa del paro de 72 horas por parte de trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CNS), se pudo evidenciar una atención irregular en algunos centros de salud, perjudicando de esta manera a los asegurados.

A tempranas horas de la mañana, los asegurados que acuden al centro de salud del Policlínico 9 de Abril, se anoticiaron de que durante el lapso de 3 días se suspenderá la atención médica, debido al paro de 72 horas de la Caja Nacional de Salud, cuya medida causa un perjuicio a la población y en especial a los asegurados.

Las puertas de los policlínicos amanecieron con pancartas con frases como: “Queremos autoridades que ingresen por capacidad no a dedo”, “Queremos profesionales apolíticos seleccionados por empresas externas calificadas”, “Exigimos políticas claras” “¿Cómo se financiará el Seguro Universal de Salud?” y un aviso el cual indicaba que se atenderán solo casos de emergencias.

Horas más tarde, el Policlínico 9 de Abril abrió las puertas para brindar una atención irregular a los pacientes que así lo requirieron; en el caso del departamento de fisioterapia, consultorios dentales, traumatología, laboratorios y farmacia atenderán de Hrs. 8.00 a.m. a 17.00 p.m. durante los días del paro.

Teresa Sarabia Salvatierra, paciente y asegurada del Policlínico 9 de Abril, afirmó haber sido atendida en el departamento de fisioterapia a pesar del paro de las 72 horas.

Por otro lado, el Policlínico Piloto Miraflores acató de manera contundente el paro de 72 horas de la Caja Nacional de Salud (CNS) y atendió únicamente los casos de emergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario