viernes, 23 de diciembre de 2016

Presidente instruye revertir al Estado las ambulancias abandonadas o mal empleadas por los municipios



El presidente Evo Morales instruyó este viernes la reversión al Estado de aquellas ambulancias que con inversión estatal fueron entregadas a municipios y que actualmente se encuentran en estado de abandono o son utilizadas como movilidades de las alcaldías. La orden recayó sobre la ministra de Salud, Ariana Campero.

"Por tanto ministra (dirigiéndose a Campero) (...) usted tiene una instrucción: rápidamente recuperar esas ambulancias que no están prestando servicio y vamos a entregar a otros alcaldes que están demandando esas ambulancias", sostuvo el Mandatario durante el acto de entrega de 45 ambulancias a hospitales e institutos militares en el patio de honor del Colegio Militar en la zona de Irvapi en La Paz.

Minutos antes, el Jefe de Estado advirtió que anima el hecho de que algunos alcaldes, sin citar nombres, utilizan correctamente las ambulancias pero otros -felizmente pocos dijo Morales- desmoralizan porque tienen a las ambulancias en pésimas condiciones: con llantas pinchadas, abandonadas o "bajo el monte".

"Eso no puede ser, si el Gobierno Nacional ha cumplido y el Alcalde no ha cumplido nuestra obligación es recuperar esas ambulancias", argumentó.

Los directores de salud en los nueve departamentos del país fueron aludidos en el discurso de Morales, a quienes solicitó dar un buen uso a las ambulancias y más tarde sostuvo que tiene información que en 10 o 20 alcaldías las ambulancias, equipadas sobre todo para la atención odontológica, no tienen ninguna utilidad.

"No es posible hermanos y hermanas, botado y botado (las ambulancias) no prestando servicios; claro no es la plata de la Alcaldía, ni de Evo sino es la plata del pueblo y por eso debemos cuidar. No es posible que el Alcalde no de mucha importancia (a las ambulancias", dijo.

Morales también reprochó el hecho de que las ambulancias sean utilizadas, por los alcaldes o miembros del Concejo Municipal, como vehículos de la Alcaldía. "Eso es para atender a nuestros enfermos, donde encontremos una ambulancia como carro municipal vamos a recuperar ese vehículo".

En su discurso, recordó que las autoridades tienen la obligación de cuidar y dar un buen uso a las ambulancias.

Según el Presidente, la decisión de revertir al Estado las ambulancias donadas a municipios fue asumida en conjunto con el vicepresidente Álvaro García Linera y el gabinete de ministros. (23/12/2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario