viernes, 2 de diciembre de 2016

Hospitales La Paz Ya se puede pedir citas médicas por internet y App

Las consultas médicas en los hospitales ediles de segundo nivel de La Paz pueden solicitarse desde ayer a través de internet o una App para celulares. Lo único que el paciente requiere es el registro en la plataforma digital municipal.

"Junto al Hospital La Portada estamos inaugurando también la digitalización del sistema de atención y de los historiales. Este servicio no es exclusivo de este nuevo nosocomio; se aplica también en los nosocomios de Los Pinos, en la zona Sur; La Merced, en Villa Fátima, y el nuevo en Cotahuma”, informó el alcalde de La Paz, Luis Revilla.

Para ello la comuna dispuso de la plataforma virtual iGob24/7 y una app con el mismo nombre para teléfonos móviles. Para acceder al servicio es necesario contar que el paciente tenga un nombre de usuario y una contraseña. Estas claves se pueden obtener sin costo en cualquiera de los hospitales o en las plataformas de atención municipal.

"Para el registro lo único necesario es el carnet de identidad, la factura de luz o agua y el certificado de nacimiento (opcional). Es gratuito y con eso ya puede acceder al servicio”, dijo el director municipal de Gobierno Electrónico, Roberto Zambrana.

Con estos datos, el usuario podrá obtener fichas para cualquier especialidad con anticipación de uno a seis días. Podrá escoger horarios y especialistas.

En el caso de las historias clínicas, su digitalización permitirá que la información esté disponible en toda la red municipal de centros de salud. Es decir que en cualquier nosocomio edil se podrá recuperar el historial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario