viernes, 2 de diciembre de 2016

Hospital La Portada apunta a convertirse en referente nacional

El Hospital de Segundo Nivel La Portada, ubicado en la zona Norte de La Paz, comienza a prestar servicios en toda su capacidad y especialidades a partir de la fecha.

Este centro, considerado el más moderno y equipado de la ciudad, apunta a convertirse en el centro médico de referencia nacional en el tratamiento de cáncer de mama.

En el marco de un emotivo acto institucional, que contó con la participación de las autoridades municipales, vecinales y profesionales en salud, fue presentado el nuevo nosocomio que se propone como modelo de atención con calidad y calidez y con servicios que ingresan a la era digital.

El nuevo hospital demandó una inversión mayor de Bs 100 millones con recursos propios de la comuna, cuyo equipamiento con tecnología de punta atenderá todas las especialidades de consulta externa, cirugías y servicios accesorio como psicología clínica y ecografías, con los que se atenderá a por lo menos 200 mil ciudadanos de las distinta zonas de la urbe.

“Ya no va a ser necesario hacer convenios con centros hospitalarios privados para la prestación del seguro porque vamos a tener nuestro propio hospital”, afirmó el alcalde Luis Revilla, a tiempo de anunciar la construcción de un nuevo centro similar el Cotahuma y otro en la Subalcaldía de Villa San Antonio.

MODELO DE ATENCIÓN

El nuevo centro hospitalario cuenta con 110 funcionarios entre administrativos y profesionales en salud, personal altamente calificado, evaluado y seleccionado por la Facultad de Medicina de la UMSA, en el marco de un convenio interinstitucional.

“Este hospital tiene que ser el modelo de atención con calidad y calidez. Cuando un paciente en bien tratado con consideración empieza a sanarse desde ese momento”, remarcó la autoridad edil tras recomendar al personal a cargo de ese centro cuidar el trato humano y respetuoso, además de la flamante infraestructura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario