miércoles, 14 de diciembre de 2016

Fesimra y Colegio Médico se suman a la determinación Continúa rechazo a nuevo gerente de CNS

La Federación de Sindicatos Médicos y Ramas Afines (Fesimra) y el Colegio Médico de La Paz, acordaron pedir al presidente Evo Morales destituir al nuevo Gerente de la Caja Nacional de Salud (CNS), asumirían medidas de presión si la solicitud no es acogida.

La mañana del lunes, Juan Alfredo Jordán fue posesionado por la Ministra de Salud, Adriana Campero, como el nuevo Gerente General de la Caja Nacional de Salud (CNS).

Según Campero, el cambio responde a que la entidad estaría atravesando por problemas en el sistema de seguro social a corto plazo, y pidió a los miembros del sindicato de la CNS ser “sensatos”, “humanos”, y tener la convicción de que no se puede permitir paros y bloqueos.

Tras la posesión de Campero se expresaron varias instancias y ayer la Federación de Sindicatos Médicos y Ramas Afines (Fesimras) pidió al Presidente dejar sin efecto la posesión del nuevo gerente. “De inicio calificamos esta posesión como una medida apresurada”, dijo se informó.

Según el secretario de Relaciones de Fesimras, Luciano Valenzuela, señaló que un comunicado oficial del sector rechazó la designación. “Le hemos pedido al presidente Morales dejar sin efecto esa posesión, porque nosotros sostenemos que no tiene el perfil necesario para dirigir una empresa de salud, fundamentando que es de profesión ingeniero comercial”, explicó.

Según el representante, la persona indicada para ese cargo mínimamente debe ser un médico de profesión. Además anunció que el próximo viernes 16 de diciembre la Fesimras analizará ese tema en una reunión nacional y se tomarán las medidas que correspondan.

COLEGIO MÉDICO

Por su parte, el presidente del Colegio Médico, Luis Larrea, sostuvo en comunicación con una radio local que la designación es inapropiada, debido a que un ingeniero comercial no puede acceder a dirigir una instancia de las características que tiene la caja Nacional de Salud.

“No es correcto acceder a un cargo de esa naturaleza por ética, cuando no se tiene el perfil que debe tener. Cada uno debe estar donde les corresponde”, dijo.

Apuntó que la designación del ingeniero es política y no corresponde que asuma un cargo de esas características. “Estamos esperando los informes de la caja Petrolera de Salud de la ciudad de Santa Cruz, porque es de conocimiento público que esta instancia fue manoseada”.

Agregó que no es lo mismo un manejo de recursos humanos que el manejo de un sistema de salud de las características que tiene la CNS, donde existen aproximadamente tres millones de asegurados.

Añadió que esta instancia también está en desacuerdo y convocó a los afiliados no permitir la manipulación y manoseo de esta entidad de la seguridad social.

“Si no se defiende la seguridad social, veremos el entierro de la CNS, y que ésta pase a manos del Gobierno, es algo que no podemos callar y evitar declaraciones, que en nuestro país, las normas no se cumplen”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario